miércoles, 20 de enero de 2010

Quedan resultados de bancos en EU por debajo de expectativas





Bank of America reportó hoy una pérdida en el cuarto trimestre de 194 millones de dólares
NUEVA YORK, EU.- Los resultados del cuarto trimestre de 2009 de dos de los principales bancos en Estados Unidos, Bank of America
y Morgan Stanley, quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, lo mismo que los de sus rivales Citigroup y JP Morgan,
que reportaron en días recientes.

Los motivos de los magros resultados en el sector bancario son similares, de acuerdo con los reportes. Los bancos mantienen pérdidas en su negocio de crédito a los consumidores, mientras que sus unidades de inversión se mantienen relativamente fuertes.

Bank of America reportó hoy una pérdida en el cuarto trimestre de 194 millones de dólares sin considerar los costos del pago de fondos de rescate al gobierno.

Incluyendo esos costos, la pérdida neta para los accionistas fue de cinco mil 200 millones de dólares, comparada con los dos mil 400 millones, o 48 centavos, de un año antes.

Por acción, el banco que adquirió Merrill Lynch perdió 60 centavos durante el último trimestre del año pasado, una cifra mayor a los 52 centavos que el mercado había estimado.

Para el año, Bank of America registró una pérdida de dos mil 200 millones de dólares, o 29 centavos por acción, mientras que en 2008 obtuvo una utilidad de dos mil 600 millones de dólares, o 54 centavos por acción.

Mientras tanto, Morgan Stanley reportó hoy una ganancia de 617 millones de dólares, o 29 centavos por acción, durante el último trimestre del año pasado, frente a unos ingresos totales de seis mil 800 millones de dólares.

El mercado, sin embargo, esperaba que Morgan Stanley reportara una utilidad de 36 centavos por acción, sobre una facturación de siete mil 800 millones de dólares para los últimos tres meses de 2009.

Por su parte, el banco californiano Wells Fargo mostró una mejora en su unidad de crédito al registrar una utilidad de 394 millones de dólares, u ocho centavos por acción, durante el último trimestre, mientras que la estimación del mercado era que perdería un centavo por acción.

CRÉDITOS: NTX / CNTL

No hay comentarios:

Publicar un comentario